YouTube y la NBC

Anuncio Patrocinado

Gracias, sobre todo, al boca a boca en línea, YouTube ha crecido rápidamente desde su creación y ganó notoriedad cuando fue sede de la famosa Saturday Night Live. Sin embargo, la política de YouTube prohíbe la publicación de material protegido por derechos de autor. Entonces, NBC Universal, propietaria de SNL, pronto decidió tomar medidas contra YouTube. En febrero de 2006, NBC solicitó la supresión de algunos de sus contenidos protegidos por derechos de autor de YouTube, incluyendo Lazy Sunday e imágenes de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.

El siguiente mes, en un intento de reforzar su política contra las infracciones frente a los derechos de autor, YouTube coloca un límite de tiempo para el video, de 10 minutos (a excepción de los contenidos enviados a través de su programa en el que se puede especificar que se trata de videos amateur). Sin embargo, el límite superior es de 10 minutos y 58 segundos. Esta restricción es a menudo superada por aquellos que publican video dividiendo el archivo original en segmentos más pequeños o como máximo igual al límite.

Aunque YouTube había hecho su parte para satisfacer las demandas de la cadena NBC, el incidente se convirtió en noticia pública y llevó a YouTube a ser más popular que nunca.

Mientras que el sitio siguió creciendo, NBC comenzó a entender las posibilidades y en junio de 2006 hizo un movimiento inusual: la red reconsideró su trabajo y anunció una alianza estratégica con YouTube. Como parte de la alianza, un canal oficial de NBC fue inaugurado en YouTube, hosting películas promocionales de la serie de televisión The Office. YouTube también promoverá Videos de la NBC en su sitio.

Todo es posible
  • Rendimiento de la alianza NBC - YouTube

Peleando por lo propio

No es un tema nacido en los tiempos de YouTube la defensa que la National Bradcasting Company hizo siempre de sus derechos. Desde cuando era de la RCA, luego con la General Electric, en tiempos de la fusión con Universal y luego bajo la órbita del gigante operador de cable Comcast, siempre fue ganadora de todo conflicto por defender los productos audiovisuales de su esfera de control. Con YouTube debió replantear su estrategias de protección.

4.1
User Rating: 0.0 (1 votes)
Sending