Sony, YouTube y los casos forzados por asuntos de derechos

Anuncio Patrocinado

La mayoría de los titulares de los derechos, en lugar de bloquear el video generado por el usuario, permite la copia que se publicará. Y beneficiarse de la publicación de la relación mediante la inserción comercial.

YouTube: El caso Chris Brown.

En 2008 apareció el video del artista Chris Brown; un fan vio en la televisión, lo grabó con su teléfono con cámara, y lo cargó en YouTube. Debido a que Sony Music había grabado el video de Chris Brown en el sistema de identificación de contenido de YouTube, en cuestión de segundos de intento de subir el video, el texto fue identificado, dándole la opción a Sony de qué hacer en ese caso, que pidió a YouTube bajar el contenido. Sin embargo, en 2010 una joven pareja que se casó, usó esta canción para su entrada en la iglesia. La película casera del matrimonio fue subido en YouTube, obteniendo 40 millones de visitas. Sony, en lugar bloquear, permite la carga. Se ha incluido la publicidad y se ha vinculado a iTunes.

La canción de Chris Brown popularizada en el famoso casamiento pasó varias veces por la cima de las listas de iTunes. Jill y Kevin, la pareja principal, han vuelto de su luna de miel y encontraron que su video había llegado a ser popular y terminó en numerosos programas de entrevistas y explotado como una gran oportunidad. El video ha generado $ 26.000 en donaciones para poner fin a la violencia doméstica. Y el video de la “Entrada en la Iglesia de JK” se hizo tan popular que la NBC ha hecho una parodia de él en el episodio final de “The Office”.

• Certeza de poder musicalizar un video con música registrada

Al azar

Sony o cualquer sello titular de derechos musicales serán los que decidan cuando YouTube les notifique la existencia de un material propio utilizado por terceros