iPhone: Funciones de computadora

Anuncio Patrocinado

Las funciones de computadora de mano del iPhone incluyen multitarea (introducidas con el iOS4), animaciones y multimedia, pantalla táctil (llamada por Apple Inc. Multi-touch), amplia conectividad, navegación por Internet a través del navegador Safari, sincronización con todo tipo de computadoras, PC, notebooks y netbooks (con sistemas Windows y Mac OS X, a través de iTunes con el conector de la base utilizada por el iPod), lectura de archivos de texto, documentos PDF, RTF (usando iBooks u otra aplicación de terceros), lectura de todo tipo de archivos de Microsoft Office y de iWork, más manipulación imágenes y videos adjuntos a correos electrónicos o vinculados a una página web.

Incluye un módulo llamado A-GPS, que permite geo-etiquetado de fotos y la posibilidad de guardar información de altísima precisión, como latitud y longitud del lugar donde fue tomada la foto.

iphone_h264Cuenta con una aplicación que permite la visualización de videos de YouTube. Los videos se publican en el formato H.264. Como no se trata del formato nativo utilizado por el sitio, durante la presentación del teléfono se pusieron a disposición unas 10 000 películas convertidas, pero el sitio tiende a convertir más películas almacenadas en el estándar H.264, con la lógica idea de llegar a la totalidad.

Entre las aplicaciones nativas disponibles, además de las funciones de audio / video y telefónicas necesarias, están, por supuesto, las que proporcionan acceso a la cámara y ajustes de agenda, capacidades propias del aparato como memoria y energía, calendario, calculadora, bloc de notas, brújula, acceso a la cámara de fotos y grabación de video, además de una estación de cliente de correo mediante IMAP y POP3, a trtavés de la cual también opera un servicio de contestador telefónico a través de e-mail, llamado Visualvoicemail, que permite navegar por las fotos como si de tratara de un álbum de fotos en el dispositivo. El navegador web es una programación derivada de Safari. La aplicación Mapas, desarrollada en colaboración con TomTom ofrece la posibilidad de buscar servicios en cualquier zona, incluso llamando a un número de teléfono asociado con un clic. Cuenta con dos aplicaciones que permiten obtener cotizaciones en tiempo real de los mercados de valores. Por supuesto, una aplicación con las previsiones meteorológicas. El iPhone ya compartía este programa con el iPad.

Cerebro de bolsillo
  • El iPhone como computadora portátil
  • Facilidad de aprendizaje y practicidad

El elegido

El 38% de los usuarios con capacidad económica y tendencia al consumo de accesorios y dispositivos de gran tecnología eligen el iPhone, mientras que la elección virtual que recibe este aparato por parte de todo el mercado, más allá de las posibilidades monetarias, es del 68%. Esto significa que hay un 30 % de los usuarios de smartphones que si tuviera el dinero disponible, compraría un iPhone.

4.7